Páginas

Escucha el sonido de las aves


Si transitas por calles céntricas de una ciudad moderna será difícil ver aves. ¿Pero, hay o no? Si intentas escucharlas, llegará a tus oídos un barullo enorme. Muchas voces, gritos, ruidos de motores, maquinarias de construcción, etc. ¿Cómo se podría oír el canto de las aves que, aunque pocas, han de existir? La única manera es apagando el ruido.
Quizás en alguna plaza amplia hay un poco de menos ruido y las aves están más cerca: entonces las escuchas y puedes ubicarlas.
¿Cuáles son tus pensamientos más íntimos? ¿Tus deseos y motivaciones más esenciales? ¿Tus temores más profundos? ¿Dónde está tu "voz de la consciencia" ? ¿Cómo escuchar tu intuición? El barullo de tu personalidad impide escuchar a tu ser interior.
La única manera de escucharlo es dejando en silencio tu físico, tus emociones y tus pensamientos. Tú eres mucho más de lo que te imaginas, pero habitualmente no te das el tiempo ni la dedicación para descubrirlo.Tú eres un ser espiritual y no podrás oír su trino mientras hagas ruido.
Deja un tiempo de tu vida para entrar en ti en silencio y descubrir el maravilloso universo que está contenido en tu alma: oirás cantar a las aves.

1 comentario:

Ali dijo...

Lo infinito que espera desde la dimensión del instante permanente,
donde la temporalidad se hace eternidad, donde el tiempo se hace uno con el espacio, donde espíritu se funde con materia, aquí y ahora, presencia...silencio