Páginas

El autorreconocimiento



¿En qué sustentas tu sentido de identidad?

¿Cuánto tiempo hace que no generas un espacio de encuentro contigo mismo?
¿Te permites la conversación interna en la que te reconoces como alguien esencialmente valioso?
¿Te respetas, te estimas por lo que eres?
¿Te reconoces en tu naturaleza esencial más allá de lo que haces o lo que tienes?
¿Cuentas contigo?
"Alguna vez en tu vida saldrás de viaje. Será el viaje más largo y más importante que harás. Será el viaje para encontrarte a ti mismo".(S.Sheppard)

Cada uno de nosotros tiene un potencial interno superior a lo que cree y a menudo nuestra falta de certidumbre no nos permite desarrollar nuestra capacidad. La verdadera auto-estima es una forma de sano orgullo que nacen de la certeza profunda de ser esencialmente valioso. El orgullo por la identidad invita al auto-reconocimiento de quien uno es, más allá de su comportamiento o de sus logros. Es una auto-valoración enfocada en el ser, no en el hacer o tener.

En el reconocimiento y valoración de la propia identidad, se descubre una plataforma incomparable desde la cual enfrentar con energía los desafíos de la vida. Desde esta auto-afirmación se puede encarar la vida como un ejercicio de manifestación de la riqueza interior y se coloca uno en la posibilidad de ver en los otros, más allá de la evaluación de sus conductas, su naturaleza esencial en expansión, el valor de vida que todo lo hermana. Cuando uno no se enorgullece de ser quien es y no se auto-reconoce en su naturaleza preciosa, vive tratando de "ganar" valía a través de reconocimientos externos.
"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar tu propio corazón. porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro despierta". (Carl Jung)

"El primer paso hacia el cambio es la aceptación. Una vez que te aceptes a ti mismo, abres la puerta del cambio. Eso es todo lo que tienes que hacer. El cambio no es algo que haces, es algo que te permites.". (Will Garcia)
"No podemos enseñar a la gente nada; solo podemos ayudarlos a que descubran lo que hay en su interior". (Galileo)
¿Cuánto crees que podrían cambiar las cosas si cada uno se hiciera consciente de lo mejor de sí mismo?

¿Cuánto crees que podría cambiar tu vida si pudieras pararte frente a las situaciones desde una postura de total responsabilidad, con plena confianza en tu capacidad de excelencia?
"El poder es sustentarte fuertemente en tu propio centro y vivir de tu corazón". (Sark)
No te dejes apabullar por lo grande que parece un problema, mejor muéstrale al problema lo grande que tú eres.